PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

by

La prótesis dental removible es una prótesis que reemplaza los dientes perdidos y ayuda a recuperar la estética y la función de los dientes del paciente (reír, hablar, comer…) las prótesis dentales removibles también evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado. Ésta se retira cada día para limpiarla.

El paciente debe tener en cuenta que la experiencia de una prótesis removible no es la misma que la de unos dientes naturales: el paciente no recupera toda la fuerza de su mordida y las coronas de acrílico de este tipo de prótesis son menos estéticas que las coronas sobre implantes, además que éste tipo de prótesis puede moverse dependiendo del soporte que tenga (hueso). Las prótesis ideales son sobre implantes, pero estas prótesis removibles se hacen para las personas que quieren tener dientes rápido, que no tienen suficiente hueso o que por razones médicas no se puedan insertar los implantes o también por razones económicas.

Existen 2 Tipos de prótesis dentales removibles

  1. Prótesis parciales removibles.

Ésta prótesis reemplaza los dientes perdidos pero que aún tiene otros dientes en boca, cumple varias funciones, entre ellas biomecánica para que el paciente pueda masticar cómodamente y cumplir con la función alimenticia de una manera adecuada. Estética para que el paciente se sienta tranquilo al saber que su aparato protésico pasa desapercibido con los dientes que se están reemplazando. Fonético pues debe permitir hablar correctamente como lo hacía antes. Éstas prótesis se pueden apoyar sobre la encía, sobre el paladar y sobre los dientes propios del paciente. También son llamadas prótesis dentosoportadas.

  • Prótesis removibles completas.

Las prótesis totales se realizan para los pacientes que le faltan todos los dientes, en ésta se incluyen todas las piezas dentales ya sea superior o inferior. Ésta prótesis se soporta únicamente sobre la mucosa, por eso también es llamada prótesis mucosoportada que al estar en contacto directo entre la mucosa y la base de la prótesis se crea una fuerza de fijación junto con la saliva para poder sujetar las prótesis. El soporte de ésta prótesis va a depender de muchos factores tales como el nivel de hueso, de encía, entre otros, por lo tanto, se requerirá de una revisión exhaustiva por parte de nuestros profesionales y de unas ayudas diagnósticas como radiografía panorámica para aconsejar al paciente por su mejor opción y así también determinar el éxito del tratamiento.

Este tipo de prótesis se realiza para las personas que no tienen ningún diente y tienen contraindicado insertar implantes, por razones de salud o ausencia de hueso (anchura y altura) por la edad o por razones financieras.

En ORAL PLUS tenemos los mejores odontólogos generales y especialistas para desarrollar éste tipo de prótesis con materiales de la mejor calidad satisfaciendo así a todos los pacientes y devolviendo sonrisas de una manera muy natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines