ENDODONCIA

by

La endodoncia es una especialidad de la odontología, es también conocida como el tratamiento de conductos o tratamiento del nervio, es un procedimiento en donde se elimina total o parcialmente el nervio del diente con el fin de eliminar infecciones y bacterias de éste para posteriormente obturar el conducto radicular con un material especial.

Este procedimiento está indicado cuando haya presencia de caries profundas que comprometan la pulpa dental, traumas o fracturas dentales que estén acompañados de dolor agudo y abscesos. La endodoncia se realiza con el fin de conservar la estructura dental y evitar que las infecciones presentes afecten el hueso.

Se debe consultar cuando exista dolor agudo, dolor espontáneo o constante que aumente con el consumo de alimentos fríos o calientes, ya que puede estar afectada o inflamada la pulpa dental. Si presenta cambio de color debido a un trauma o golpe éste tratamiento de endodoncia también está indicado en éste caso con posterior aclaramiento de diente NO VITAL el cual devuelve su color natural.

En ORAL PLUS el tratamiento de endodoncia es realizado por el especialista, este procedimiento es bajo anestesia local para brindarle al paciente comodidad y tranquilidad, es sin dolor; nuestro especialista utiliza tecnología de punta para que el resultado de la endodoncia quede perfecto y de excelente calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines